Thursday, November 23, 2017

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day



La familia siempre se une en esta fecha

Unas de las celebraciones más grandes en los Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés), se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Cada años las familias se reúnen para dar gracias por todas las cosas buenas que les sucedieron en el año.

La tradición moderna señala que los orígenes de esta festividad se encuentran en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts, en el año1623. En esa época, la colonia de Plymouth no tenía suficientes alimentos para los 102 colonos que la habitaban. Pero los nativos de la tribu Wampanoag los ayudaron y les ofrecieron semillas y los enseñaron a pescar.

Como muestra de agradecimiento, los colonos ofrecieron una cena a los nativos. Esta sería la primera vez que se celebró esta festividad. Sin embargo, se manejan otras versiones. Algunos historiadores afirman que la primera celebración se llevó a cabo por los españoles en 1565 en lo que es actualmente San Agustín, Florida. Otros afirman que fue en 1598 en lo que hoy es Texas.

Las familias se reúnen y suelen preparar grandes banquetes en los que el gran protagonista es el pavo. Este se prepara asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes y el puré de patata con gravy (que es una salsa hecha del jugo del pavo); también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado.  También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Pero no todos los pavos terminan en una mesa, ya que el indulto al pavo es un momento simpático del Día de Acción de Gracias. Desde 1947, la Federación Nacional del Pavo entrega cada año un ave al presidente de Estados Unidos. En un principio, el regalo era para que los presidentes se lo comieran con su familia en la cena de Acción de Gracias. Sin embargo, John F. Kennedy le perdonó la vida a uno de los pavos que recibió durante su mandato y, cuando George Bush padre repitió el gesto en 1989, quedó instaurada la costumbre. 

Más allá de las cocinas, otra tradición de larga data proviene de la NFL. En 1934, el dueño de los Detroit Lions le pidió a la NBC que transmitiera el juego de su equipo. Desde entonces los Lions juegan siempre el primer partido en tan importante festividad.


Esta es una festividad que trasciende las fronteras de los Estados Unidos. Países como Canadá, Liberia y algunos en el Caribe, también suelen dar las gracias por todas las cosas buenas del año. En Avenida Studio quisimos mostrar un poco de la historia de esta gran celebración.

 El pavo nunca falta en la mesa

Una celebración que ha trascendido fuera de Estados Unidos 
Tags :

Contact Form

Name

Email *

Message *

Popular Posts

Accordition